top of page

lun, 08 ago.

|

Plataforma EDU-CapacidadDes

Curso virtual: El Control Interno en las Entidades Públicas

El curso busca orientar a los participantes en los alcances del SCI y el proceso de elaboración de los Entregables que son presentados a través del Aplicativo Informático del SCI de la Contraloría General de la República. (Clases: 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de agosto; de 6 a 8 pm)

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso virtual: El Control Interno en las Entidades Públicas
Curso virtual: El Control Interno en las Entidades Públicas

Hora y lugar

08 ago. 2022, 6:00 p. m. – 24 ago. 2022, 8:00 p. m.

Plataforma EDU-CapacidadDes

Acerca del evento

1. OBJETIVO. Fortalecer las capacidades de los servidores públicos en la implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades Públicas, a partir de conocer la normativa y sus modificatorias, y el proceso de elaboración de los entregables que son presentados a través del Aplicativo Informático del SCI de la Contraloría General de la República. Al final del curso los participantes estarán en la capacidad de elaborar los entregables relacionados al Plan de Acción Anual – Sección Medidas de Remediación y de la Sección Medidas de Control del SCI, con el propósito de poder incrementar el logro de los objetivos institucionales.

2. COSTO. El costo del curso es de s/230 (Doscientos treinta soles)**

*Prontopago: s/. 200 (Doscientos soles) hasta el 1 de agosto

*En caso de participar desde fuera del Perú, consultar costos a través del correo (info@capacidaddes.org) o WhatsApp (987 086 386)

3. FECHAS. 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de agosto de 6 a 8 PM.

4. UNIDADES DE APRENDIZAJE. El curso tiene 3 unidades de aprendizaje:

Unidad 1: Marco del Control Interno y su importancia

  • Marco Integrado COSO 2013
  • Metodología del Control Interno en Perú

Unidad 2: Metodología del Sistema de Control Interno en las Entidades Públicas

  • Eje Cultura Organizacional
  • Eje Gestión de Riesgos

Unidad 3: Supervisión y grado de madurez del Sistema de Control Interno

  • Eje Supervisión
  • Grado de madurez del SCI

5. DOCENTE

  • MAG. BRENDA MANRIQUE RUIZ. Abogada y Máster en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Madrid con Especialización en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, Control Interno y Gestión de Riesgos en el Instituto de Auditores Internos de España y la Universidad de Lima, en Auditoría Gubernamental y Control Interno en la Escuela Nacional de Control de Perú. Cuenta con más de 8 años de experiencia profesional en organismos internacionales y entidades públicas.

6. DURACIÓN DEL CURSO. El curso tiene una duración de 24 horas académicas y se desarrolla en tres (3) semanas de clase.  Con una dedicación de 6 horas efectivas de trabajo semanal, las cuales se realizan en tiempo real (2 sesiones de 2 horas por semana) y 2 horas de trabajo autónomo evaluado.

7. INFORMES

Correo electrónico: info@capacidaddes.org

WhatsApp: 987 086 386

*INSCRIPCIONES HASTA EL 5 DE AGOSTO*

Compartir este evento

bottom of page