top of page

Súmate al "Seminario Internacional sobre Educación Social y Comunitaria" (26oct - 30nov)

El desarrollo del saber que ha pasado por un proceso reflexivo, valorativo y crítico, es un logro de aprendizajes desde cada cultura. Este aspecto es clave para la educación social y comunitaria. Esta capacidad de crear y recrear saberes es lo que da base para la configuración de culturas, y es lo que permite ir logrando ser persona y ser comunidad.

Los contextos de la educación social y comunitaria, son territorios complejos que articulan distintos ámbitos, no sólo el educativo en sí, sino el familiar, laboral, cultural, político.

Este Seminario coloca el tema de la educación comunitaria, sin abstraerse de su contexto más amplio y sin perder en dicho entorno los factores de configuración de cada cultura.

En este Seminario, convocado por UNED, con la participación de instituciones educativas y educadores españoles y latinoamericanos; la voz de gestores(as) y educadores(as) en labores de corte social, mostrarán su día a día en contextos variados que fomentarán el tránsito del saber tácito de las personas asistentes al saber consensuado, favoreciendo el conocimiento de la multipluralidad de situaciones que existen en los territorios de actuación socioeducativa.

Cuatro semanas de intercambio y reflexión, por vía virtual:

Inscríbete de manera gratuita, participa y obtén tu certificación:


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page